2024/03/29 @ 7:56
zh

Segunda Asamblea General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia. Washington, 14-19 de Octubre, 1935

Celebrada en cumplimiento de un acuerdo de la Asamblea Inaugural, a invitación del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Países representados: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

La Segunda Asamblea adoptó varias resoluciones, indudve algunas sobre las materias indicadas a continuación: fundones y esfera de actividad del Instituto (1infra, Apéndice B, núm. 47); relaciones de éste con el Gobierno de México; conservación de regiones naturales y de lugares históricos; establedmiento de institutos para el estudio de las razas indígenas; cartas geográficas; conveniencia de que los diversos Estados americanos hidesen esfuerzos para elevar la norma de la erudición jurídico-histórica americana, promoviendo indagadones en este campo por la suministración sistemática de los documentos jurídicos necesarios, etc.; ratificación de la Convención sobre la Enseñanza de la Historia, firmada en la Séptima Conferencia Internacional Americana (Montevideo, 1933) y relativa príndpalmente a la revisión de los textos adoptados para tal enseñanza; establedmiento de un laboratorio destinado para trabajos de investigación sobre movimientos de pobladones en América. También se adoptó un acuerdo referente a la celebración de la próxima Asamblea, en el año de 1938.

Obras a consultar: Para la predtada Convención suscrita por la Séptima Conferencia, veáse: Conferencias Internacionales Americanas, 1889-1936 . . . (Washington, 1938), pág. 464. Unión Panamericana, “Serie de Congresos y Conferencias,” No. 17, Segunda Asamblea General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, Washington, 4-19 de octubre de 1935 (Washington). U. S. Department of State, “Conference Series,” No. 28: Pan American Institute of Geography and History, Proceedings of the Second General Assembly, held at Washington, October 14-19, J93SInstituto Panamericano de Geografía e Historia, Actas de la Segunda Asamblea General, celebrada en Washington, del 14 al 19 de octubre de 1935 (Washington, 1937).

也检查

Anuario Iberoamericano de Derecho Internacional Penal - Núm. 10 (2022): ANIDIP 10

Anuario Iberoamericano de Derecho Internacional Penal – Núm. 10 (2022): ANIDIP 10

Anuario Iberoam …